sábado, 5 de septiembre de 2009

Viaje a Namibia - Porque Namibia?

Dentro de una semana estaremos corriendo por el aeropuerto de El Prat destino a Namibia, bueno, destino Londres-Johanesburgo-Windhoek (capital de Namibia).

La verdad es que es gracioso, ya que cuando alguien te pregunta que donde vas de viaje, y dices que a Namibia, todos ponen caras raras... y es que no es el típico país donde la gente va de vacaciones, ni es el típico destino donde los que no van a los típicos países de vacaciones van, con lo que solo queda una pregunta: Porque Namibia?

Bueno, yo creo que a veces un viaje de elige a ti, más que tu elegirlo a el, y este caso la cosa fue así... En agosto del año pasado decidimos irnos a Marruecos, y pasar una semana haciendo la ruta de Marrakech a Merzouga, una clásica del 'turismo aventurero'... la verdad es que nos lo pasamos genial y conocimos gente muy maja, tanto turistas como gente del país, que a diferencia de los que muchos quizá creen, son muy abiertos y hospitalarios.

El tema es que de vuelta a Boumalde du Dades, donde teníamos pensado hacer un treking con una mula durante un par de días, el autobús nos dejó tirados en Tinerhir, a menos de 100km de Boumalde. Allí, esperando un autobús que al final no llegó, conocimos a una pareja de italianos que estaban pasando verdaderos problemas, y es que la chicha, hecho un puñado de lagrimas, no paraba de echarle bronca al muchacho, que no sabia ni que hacer ni donde meterse...

Al final se nos acercaron, ya que la verdad, en este tipo de situaciones creo que lo mejor es que si alguien necesita ayuda te la pida, no hace falta ir de salvavidas de la gente; total, que se nos acercaron y nos pidieron que como continuar el camino hacia Marrakech. Les dijimos que podíamos compartir un Grand Taxi (un mercedes de los 80' con el que allí transportan hasta a 8 personas), y que podían dormir en el hotel donde habíamos estado anteriormente en Boumalde y así continuar su ruta, y accedieron.

Cenando ese día juntos, nos contaron un poco sus peripecias por el país de los Bereberes, y el chico nos habló de su anterior viaje, con una ONG, a Namibia diciendo lo bonito que era.

A la mañana siguiente, mientras que esperábamos en la recepción a que nos atendieran vimos que en el mostrador de cristal había un montón de postales de Namibia, de animales y paisajes... y fue así como nos enamoramos del viaje y decidimos ir... ya ves, así de sencillo.

A veces el viaje no lo eliges tu, te elige el a ti.

No hay comentarios: