miércoles, 27 de agosto de 2008

Viaje a Marruecos 2008

Entre los dias 4 al 14 de agosto nos fuimos a Marruecos Susana y yo. La idea era conocer un poco este país tan cercano en distancia y a la vez tan lejano a nuestra cultura de la misma forma que hemos realizado ya otros viajes: Usando los transportes locales habituales, conociendo a la gente de allí y obviamente disfrutando del viaje ;-).

La ruta, que quizá no estaba muy definida, partía de Marrakech para viajar hacia el sur atravesando el Atlas, visitar algunas de las gargantas que comunican los valles del Atlas con el desierto y acabando finalmente en Erg Chebbi, el desierto de dunas más grande de la zona.

Para preparar el viaje visitamos, como es habitual la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que se informa de posibles problemas, tanto políticos como de salud (vacunas, etc,...) no siendo necesario para este país (y a la fecha de esta entrada) ningún tipo de vacuna. A continuación contratamos los billetes de avión, y preparamos nuestro pequeño kit de medicamentos (con un surtido abundante de antidiarreicos ;-)) un par de mochilas de 30 litros y un par de sacos de dormir. Como extra, y como novedad en este viaje, tambien aproveché para bajarme unos mapas de la zona para estrenar mi nuevo GPS Garmin eTrex :-D.



A modo de resumen adjunto la ruta que finalmente realizamos, así como las principales paradas que efectuamos durante el trayecto. El primer dia estuvimos visitando Marrakech, para partir el segundo en un autobús hasta llegar a Boumalne du Dades, donde visitamos las Gargantas de Dades A continuación seguimos nuestra ruta hacia el desierto en un nuevo autobús hasta llegar a Er Found, donde contratamos un taxi para que nos acercara a las impresionantes dunas de Erg Chebbi, en el inicio de las cuales se encuentran numerosas Kasbahs desde donde poder ir a visitar de forma cómoda el desierto. La vuelta siguió el mismo camino: taxi y bus hasta Boumalne du Dades para quedarnos allí haciendo una ruta de trekking de dos dias por el Atlas y finalmente la vuelta a Marrakech el penúltimo dia para partir finalmente de allí.

No hay comentarios: